miércoles, 25 de enero de 2012

Grado once

PRIMER PERIODO
Los temas del blog serán objeto de evaluación para el examen del primer período.




Dentro de la formación de los estudiantes éstos se deben informar sobre todo lo que sucede a su alrededor.
La siguiente información y el video les informará sobre las industrias en el mercado actual.

LA INDUSTRIA Y SUS CLASES


tiposEn función de los productos que fabrican, hay que distinguir entre la industria pesada y la industria ligera. Desde un punto de vista tecnológico, se diferencian las industrias tradicionales y las de alta tecnología.

Industrias pesadas

El proceso industrial

El proceso industrial

Las industrias pesadas se encargan de convertir las materias primas en bruto en otros productos de mayor valor. Para llevar a cabo esta transformación necesitan grandes cantidades de materias primas y energía, y exigen enormes y complejas instalaciones industriales. Generalmente, se localizan cerca de los centros de extracción de las materias primas que transforman. Pero también pueden estar junto a las terminales de los puertos donde llegan las materias primas desde sus lugares de origen.

Las industrias pesadas pueden ser de dos tipos:

Las industrias básicas. Realizan una primera transformación de las materias primas en productos semielaborados, que luego servirán para que otras industrias puedan hacer sus manufacturas. Las principales son: la siderúrgica, que convierte el hierro en acero; la metalúrgica, que transforma los minerales metálicos en metales o aleaciones, como, por ejemplo, la bauxita en aluminio; la química de base y la petroquímica, que utilizan los combustibles fósiles para obtener plásticos, ácidos y gasolina; y la cementera, que transforma rocas, como arcillas y calizas, en materiales para la construcción.

Las industrias de bienes de equipo. Transforman los productos semielaborados de las industrias básicas en útiles para otras industrias, como maquinaria y herramientas. Destacan las mecánicas y las de la construcción.

Industrias ligeras

Las industrias ligeras son las que proporcionan bienes de consumo directo. Pueden partir de la transformación de materias primas directas, como los productos agrarios, o de productos que están ya semielaborados por las industrias de base. Suelen consumir menor cantidad de materias primas y de energía que las industrias pesadas. Se localizan cerca de los centros de consumo para tener un acceso fácil a los mercados de venta.

Las más importantes son:La industria del automóvil. Fabrica vehículos de uso industrial o particular. Es fundamental, pues potencia el desarrollo de industrias auxiliares, que elaboran piezas de los vehículos.La industria química de gran consumo. Elabora gran variedad de productos: cosméticos, farmacéuticos, gasolina, plásticos, etc.La industria textil. Elabora tejidos a partir de las fibras naturales, como el lino o el algodón, y de las fibras de origen artificial facilitadas por la industria química, como el nailon y el rayón.La industria electrónica. Realiza productos muy variados: electrodomésticos, ordenadores, calculadoras, relojes, televisores, etc.La industria alimentaria. Utiliza productos agropecuarios y de la pesca para transformarlos en alimentos. Destacan las industrias conserveras, de bollería, de comidas preparadas, etc.

Industrias desde un punto de vista tecnológico

¡Saber más!
Los fabricantes textiles de Europa y Estados Unidos han creado las denominadas «fibras inteligentes»
Se trata de un tejido desarrollado mediante nanotecnología, un conjunto de ciencias y técnicas que permiten fabricar las estructuras moleculares y sus átomo…

Las industrias de alta tecnología son industrias muy recientes, como las informáticas, las de telecomunicaciones y las biotecnológicas. Muestran un gran crecimiento y productividad, y se localizan generalmente en los países más desarrollados.

Las industrias tradicionales, sin embargo, tienen menor nivel tecnológico. En la actualidad, los territorios donde se ubican estas industrias tradicionales tienen problemas por su falta de competitividad en el mercado. Algunos sectores tradicionales (naval, textil, siderúrgico) están sufriendo procesos de reconversión en los países desarrollados.

TALLER:

1) Que adelantos tecnologicos ha contribuido la cultura americana a las empresas de latinoamerica ? segun el video.

2) A que se llama industrias basicas? de ejemplos

3)A que se llama industria tecnologica de ejemplos?

4) segun el videoque son las sociedades del conocimiento?

5) Porque es importante conocer mas lenguajes para el desarrollo social, economico en un individuo?

6)En cuanto a la competitividad porque es importante que en las universidades se tenga en cuenta una segunda lengua ? segun el video.

7)Explica porque las industrias tradicionales se estan quedando hoy en dia, que deben hacer para estar ala vanguardia de las industrias de hoy?

8) Cual es la tendencia de las empresas de hoy y porque surgio esta tendencia segun el video?

9) cual es el aporte personal que das sobre este video? explica tu respuesta.

Las industrias




Repaso de bases de datos

Qué es una base de datos?
Bases de datos. Click aquí

Diseño de base de datos
Diseño de base de datos



PUBLISHER
Los estudiantes deberán realizar las tarjetas de invitación para el día del género, y todas las actividades culturales del Colegio.

Publisher 2007

Manual de Publisher 2007
Taller de publisher

Que puedo hacer con publisher

Taller publisher 6 de Marzo
Trabajo en grupo

Vamos a crear un BLOG, en Blogger.
Propuestas con google docs
Creación de un blog
Los estudiantes de grado once deberán enviar El Título de su Blog al correo del profesor: profejfk10@gmail.com
El contenido de los blogs debe estar relacionado con la tecnología, la informática, y el medio ambiente.
Los trabajos son en forma individual y con su correo personal.

Existen varios tipos de blog, diferentes al blog de Blogger(google),los cuales deben ser investigados por el estudiante que desee incursionar en estos.

Actividad.

Los estudiantes deben redactar una presentación para su blog, de acuerdo al tema que escogieron.

Deben crear varias entradas con temas relacionados con el blog y publicarlas.

PREZI
Actividad. Los estudiantes deben investigar sobre la aplicación Prezi y realizar una presentación para la próxima clase de un tema libre






SEGUNDO PERIODO.


Invito a todos los estudiantes para que vean este video sobre lo que piensa la gente de otros países sobre COLOMBIA

Una Visión de Colombia - perspectiva de Japón from Turismo con proposito on Vimeo.


Aquí encontrará los temas desarrollados en clase y el material de estudio para el segundo período académico.
Estos temas serán tenidos en cuenta para el examen del segundo periodo.

De enter en los siguientes links

Internet y redes

Combinar correspondencia

Macros en Word

Macros en Excel

Macros en Access

Diagramas de flujo
























TERCER PERIODO

Nociones sobre HTML

taller html

REALIZAR LOS SIGUIENTES PUNTOS PROPUESTOS EN ARCHIVOS INDEPENDIENTES, CADA PUNTO ES UN ARCHIVO. SE DEBEN ENTREGAR EN UN CD EN UNA CARPETA.
EJERCICIOS SOBRE CODIGO HTML
texto en negrita Utilizamos la etiqueta b y /b
texto en cursiva i y /i
texto subrayado u y /u
1.
a. Cree el título del sitio
b. Agregue un título como tema central con características de color, tipo de letra y tamaño
c. Una línea con características de color y tamaño
d. Un fondo de color escogido por usted.
2. .
a. Título del sitio
b. Línea de características de color y ancho
c. Un párrafo con cambios de línea, textos en diferentes formatos y alineados de forma diferente cada línea
d. Colocar una imagen de fondo
3. .
a. Título del sitio
b. Título de la página como tema central
c. Un título de encabezado
d. Dos párrafos divididos por una línea horizontal.
e. Texto donde emplee caracteres especiales para tildes y espacios.
f. Fondo de color
4. .
a. Título del sitio
b. Titulo central en la página en marquesina con diferentes características
c. Subtitulo en encabezado con características de fuente, color y alineación
d. Línea de separación doble
e. Párrafo con características de color, subrayado, inclinado, negrita.
f. Párrafo con características de tamaño, negrita, alineado al centro
g. Marquesina con color de fondo, con desplazamientos hacia arriba, hacia abajo, izquierda, derecha.

5. .
a. Título de sitio
b. Encabezado con tipo de letra, alineación derecha
c. Líneas con diferente tamaño y color
d. Imagen tipo gif
e. Marquesina con desplazamiento y color de fondo
f. Texto con alineación central, cambiando líneas
g. Texto con alineación derecha, cursiva, subrayado
h. Imagen gif de fondo
6. .
a. Título del sitio
b. Marquesina con características de color
c. Título de pagina
d. Imagen de fondo gif
e. Link asignado a un texto Utiliza a href

f. Texto con diferente color en cada línea y separación de líneas, alineado a la derecha
g. Link asignado a una imagen
7. .
a. Hacer una página que desde ésta vaya a las anteriores. Por tanto debe tener en cuenta, en las páginas hechas agregar un link para retornar a la página que se considera principal.





El estudiante debe realizar una pagina web con todas las etiquetas estudiadas hasta el momento

ejemplo
ejemplo de frames